Convertir Casete a MP3 con MusicMatch Jukebox

Ahora podrás actualizar tu discoteca con MusicMatch Jukebox.

Las múltiples funciones de éste destacado reproductor de música han convulsionado a la tecnología sonora. Si posees un archivo de casetes con los éxitos de otras épocas, revive el pasado con calidad MP3.

Una de las tareas más reconocidas de éste efectivo programa es la posibilidad de recuperar cintas de audio y pasarlas a formato digital.

Prepara la computadora

  1. Primero necesitarás tener instalado MusicMatch Jukebox, poseer una grabadora de CD en tu ordenador y conectar un cable RCA a la boca del auricular.
  2. Luego, tendrás preparar el equipo para poder pasar las canciones desde los casetes a la PC.
  3. Además, deberás conseguir un cable RCA para colocar en la entrada audífono.
  4. Por último, conectarás una punta del cable a la salida del amplificador del equipo de música y la otra a la entrada de la placa de sonido del ordenador.

Ahora bien, para iniciar el proceso de conversión deberás configurar algunas funciones de MusicMatch Jukebox:

Para copiar el casete configurarás previamente la Librería de canciones. Para ello, ingresarás al menú “Opciones”, desplegar la opción “Grabadora”. Luego, entra en “Origen”. En ese apartado tendrás que seleccionar “Entrada de Línea” y deberás copiar el contenido de la cinta magnética en la “Librería” de MusicMatch.

Para editar el nombre de la canción que grabará, harás clic sobre la caja de texto “Editar el nombre del tema ante de convertir”. Mientras que para agregar el nombre del autor y del álbum, pulsarás sobre “Artista” y “Álbum” correspondientemente.

Luego, para empezar a grabar, presionarás el botón “REC” dentro de “Grabadora” y “Play” en la casetera. Una vez que termine la canción seleccionarás “Stop” en la ventana “Grabadora”. El tema grabado aparecerá en el fondo de la “Librería de Música”. Para realizar toda la copia, deberás repetir el proceso con todas las canciones del casete.

Prepare la grabación al CD Haz clic y arrastra las canciones a la “lista de reproducción” que se encuentra en la parte superior derecha de MusicaMacht Jukebox. Recuerda que podrás copiar hasta 74 minutos de música. Ingresarás al menú “Opciones” y optarás por la función “Grabar CD desde Lista de Reproducción”. En el apartado “Formato CD” seleccionarás Audio.

Luego presionarás el botón “Opciones”, que abrirá un área con más alternativas a la derecha de la ventana. Dentro de “Configuración” marcarás “Escribir CD”. Al finalizar, comenzarás a copiar la música al disco seleccionado.

Comience a copiar la música al CD Cuando hayas terminado con las opciones de grabación, podrás empezar a copiar al CD. Para ello, tendrás que insertar un CD virgen y presionar el botón “Grabar CD”. Se abrirá la ventana “Progreso de Creación de CD” y una barra indicará el progreso en la copia de cada canción.

MusicMatch Jukebox revive los grandes éxitos del pasado.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡Valid CSS!
Portada | Descargar | Términos y Condiciones